jueves, 22 de abril de 2010

¿Con quien te quedarías?

En una familia donde el padre es un Neurotico, la madre una menopausica, perfeccionista y necia y el hermano la combinación de lo peor de ambos ¿Con quien te quedarías?
Yo ocupo el papel de el hermano incomprendido que esta en medio como salero. Siempre en las discuciones más que tener miedo de que se golpeen, tengo miedo de que me pregunten "¿Es cierto Carlo?" o ¿O no? Carlo" ya que esto implica estar de lado de alguno de los dos y entonces debes decidir en si verte del lado de alguno de los dos. Si a quien te conviene dice la verdad solo tienes que retificarlo. Si miente o está equivocado tienes que buscar unas cuantas palabras para decir que está en lo correcto pero a la vez no decirlo cosa que es muy dificil pero con practica es de lo más normal, el problema es que luego se vuelve costumbre y más adelante lo poco que hablas es confuso y con doble sentido, no es si pero tampoco es no.
Pero existe una tercera opción en donde puedes decir "A mi no me metan" pero esto puede implicar problemás tambien.

Les contaré una anecdota (resumida y simplificada) como ejemplo:
Mi padre (que es un miserable) compró un celular descompuesto que le costo 300 pesos y 100 arreglarlo. Nuevo el celular cuesta como mil pesos.
Este celular a la semana se le tronó la tapa, yo no tan preocupado al saber que la tapa no costaba más de 70 pesos le dije a mi papá:
-¿Que crees? Al abrir la tapa del celular se trono y perdi esta parte por lo que ya no lo puedo pegar.
-¡¿QUÉ?! -Se exaltó- ¿Cómo se rompió?
-Pues al abrirlo se atoró y lo rompí.
-Seguramente andabas jugando con el. Es obvio que si andas jugando con el celular se te va a romper. ¿Y como se te perdió la otra parte?
-Pues me la metí de a la bolsa, este pantalón tiene pantalones pegados.
-¡¿Cómo se te ocurre?! lo guardas en la cartera o no se donde pero como y luego con eso de que es negro y pequeño.
-Pero ¿Por qué te enojas?
-Por que tu crees que las cosas cuestan, yo tengo con este celular 7 años -En realidad tenia 4 años con el- mejor me hubiera comprado yo uno. Con esfuerzo lo pagué y no me lo tuviste que pedir 2 veces. Ya vez a tu hermano, es un huevon que no hace nada y tienes que pedirle las cosas mil veces. Yo cuando era chico trabajaba a tu edad... ¡Qué a tu edad! desde antes [...] Y ya vez que Letti la criada ya bajo 7 Kilos!!

Haber, ¿Como es que termino con Letti?

miércoles, 8 de julio de 2009

Disculpe, Disculpe usted, Oiga disculpe...

Es comun que alguien cuando llama a una persona desconocida diga el "Disculpe" como forma educada de llamar su atenión, pero ¿De que nos disculpamos?, Será que sentimos que molestamos a la persona a la que llamamos, o será que nos disculpamos por no saber su nombre o más bien será que nos sentimos tan inutiles que sabemos que vamos a molestar a la persona que llamamos que nos disculpamos de antemano, nos disculpamos de antemoano por que sabemos que algo mal haremos, ya sea tirar algo, ocacionar un accidente o simplemente (como dije antes) molestaremos al individuo ya sea por nuestra actitud, por lo que le pedimos, por perder su tiempo o simplemente por nuestra pura presencia.
Sea la razón que sea, si no hay nada por lo que hay que disculparse, no incluyas en tu salude el "disculpe". Si existe una razón por la que ahi que disculparse pero es implicito, mejor no te disculpes ya que esa persona no sabra por que te disculpas.
Así que ¿la proxima vez irás al grano o seguiras con tu educado (pero inapropiado) Disculpe?

martes, 23 de junio de 2009

Ha! ***ches Morros!!

A quien no le ha pasado que estas en la escuela o en algún otro lugar con tus amigos y ves a niños de aunque sea un año escolar menos que tu y los empiezas a criticar y/o a burlarte de ellos sintiéndote mucho por que eres mayor a ellos.
Nos llega a pasar por hay dos problemas: El primero es cuando piensas en la situación y la segunda es que nunca piensas en la situación.
y ¿Que sucede cuando piensas en la situación? Muy fácil, te das cuenta que tu también fuiste así y burlándote de ellos te das cuenta de que de seguro alguien hizo (y hace) eso contigo.
Alguien hace lo mismo contigo por que siempre hay alguien más arriba que tu así que antes de volver a reírte de alguien piensa que tu también fuiste igual y que alguien más podría estar hablando mal de ti.

viernes, 24 de abril de 2009

Guarden Silencio= Agan Ruido.

Cuando una persona quiere silencio uno dice "Guarden silencio" pero ¿por que? Si uno analiza la frase se dará que dice lo contrario a la orden; Silencio es la ausencia de ruido, si guardamos la ausencia de ruido entonces habrá ruido. Por lo tanto, cuando vuelvas a pedir silencio no pidas lo contrario, mejor di "Guarden ruido" o mejor aun; "Silencio" y ya.

sábado, 21 de marzo de 2009

No habría tráfico si...

Todos sabemos que uno de los mayores problemas del estado es el tráfico que tanto nos tensa y desespera, que nos quita tiempo y nos harta, pero ¿Como hacer para que desaparezca?, se me ocurre la solución pero primero necesitamos ver el problema del tráfico.
Supongamos que alguien choca en el periférico (que nunca falta), los 2 coches quedan parados mientras se dicen de cosas llaman a sus seguros mientras que ocasionan que uno de los carriles esté deshabilitado. Los coches que iban en el carril donde sucedió el choque necesitan llegar a su destino así que necesitan cambiar de carril para seguir circulando. Los coches de alado también quieren llagar a su destino por lo que no dejan pasar a los coches del carril vecino ocasionando que no circule el carril donde se ocasionó el choque. Cuando los coches dejan pasar algún coche se detienen o bajan la velocidad haciendo que los coches que le siguen se tengan que detener así que después de muchas paradas los coches se van amontonando y todos empiezan a cambiar de carril ocasionando esta reacción de para-acelera-para.
A lo que voy es que si te cambias de carril ocasionas que los demás dejen de circular por lo tanto si consientizáramos a millones de mexicanos haciendo que no cambien de carril disminuirá el trafico pero claro no del todo. Mientras no haya otras alternativas como segundos pisos y autos voladores (que están por venir), lo mejor que podemos hacer es relajarnos y no cambiar de carril, estar prevenidos para no chocar (además de ocasionar trafico los choques pueden hasta matarte o simplemente gastar dinero en estos momentos de crisis).
Yo se que es más fácil esperar resultados del gobierno y científicos para eliminar el trafico que concientizár millones de Mexicanos para que manejen bien, no se distraigan al manejar y no cambien de carril pero nada es imposible y cada uno hace la diferencia.

sábado, 7 de febrero de 2009

Quien soy yo

Bueno mi nombre Carlo y me gusta escribir libros, tengo varias propuestas muy buenas de gusto general. Pronto empezré a publicar lo que escriba así que esten pendientes. Si empiezo a escribir mucho de mi ademas de que no sería muy interesante, podría ser peligroso, ya no se sabe en estos tiempos en los que te secuestran desde la compu.
Cambiando de tema empecemos con algo que he escrito; en este momento estoy escribiendo continuamente pequeñas historias en una pagina de internet: http://pobladores.lycos.es/channels/literatura/Las_historias_del_barrio_13
Seria bueno hechar un vistazo;
Estas serie de historias se titulan "las historias del barrio 13" Estas tratan de una serie de asesinatos en un condominio de 20 casas en una isla irreal. Para los amantes del género de terror y el gore, estas historias son muy buena opcion, ademas de terror tiene mucha fantasía pero el resultado es genial. Profundisando a la historia, esta trata de John el único sovreviviente de esta masacre, nos cuenta la historia de cada habitante (siete por casa) y al final (que aun no he escrito) nos revelará quien es el asesino.
Esta es solo una provada de mi ingenio la verdad en mi opinion, esta no es nada a comparación de otras historias que tengo preparadas para escribir.